Diez influencers del Bitcoin a los que seguir en 2018

Antes de invertir en Bitcoin, lo más aconsejable es navegar por la web e informarse sobre tendencias no solo en esta moneda, sino en el amplio abanico que existe en criptomonedas. Si tenéis redes sociales, no dudéis en seguir algunas cuentas que se han convertido ya en auténticos influencers sobre estas monedas.

En esas cuentas no solo podréis seguir la actualidad del Bitcoin, sino que también descubriréis el vasto mercado de las criptomonedas, negocios que usan dinero virtual y todo tipo de wallets. Un consejo: no os dejéis abrumar por la cantidad de altcoins que descubriréis. De nuevo, antes de invertir en esos mercados lo mejor es conocer la moneda, cómo funciona, para qué o qué potencial tiene. En próximos post iremos hablando de todas ellas.

Aun así, no está de más que en vuestras cuentas de Twitter les hagáis un follow (podéis hacerlo directamente desde esta página) y echéis un vistazo a sus timelines. ¡No os agobiéis, muchos de ellos son muy prolíficos en Twitter y generan una gran cantidad de información diaria!

Vamos a echar un vistazo a algunos de los perfiles que merecen ser vistos. Algunos ya los conoceréis a todos. Y otros echaréis de menos a otros expertos en esta lista. ¡Vuestras sugerencias son bienvenidas!

MarQuis Trill

Con 4,6 millones de seguidores en Twitter, es una de las personas más influyentes en las redes sociales. No solo está en esa red, sino también en Youtube e incluso en ocasiones puedes verlo en directos.

Vitalik Buterin

En su biografía explica que este joven nacido en Rusia en 1994 entró en el mundo de las criptomonedas en 2011, cuando aún era un adolescente. Empezó con un blog en el que se sacaba pocos dólares hasta que fundó Bitcoin Magazine. Con solo 23 años, se ha convertido en una voz autorizada y escuchada sobre estos mercados.

Roger Ver

Originario de California, es uno de los primeros inversores en startups relacionadas con la tecnología blockchain y, en concreto, con el Bitcoin y el Bitcoin Cash. Sigue con sus negocios, pero también es un opinador habitual en varias páginas especializadas. En los últimos tiempos, se ha mostrado mucho más partidario del Bitcoin Cash, nacido a partir del Bitcoin, que de la moneda original. Si queréis saber por qué, echadle un vistazo a su cuenta de Twitter.

Andreas M. Antonopoulos

Andreas M. Antonopoulos es un escritor de best sellers, conferenciante y experto en tecnología blockchain. Para hacernos una idea, en Twitter tiene 417.000 seguidores. Ha escrito tres libros: Mastering Bitcoin (O’Reilly Media), The Internet of Money y The Internet of Money Volume Two. Este año se publicará su cuarta obra, Mastering Ethereum. Puesto que sus libros se han convertido en grandes éxitos en Amazon, merece darle un follow.

Erik Voorhes

Es el fundador de Coinapult, una compañía que transfiere Bitcoin a través de mensajes de móvil y correo electrónico.

Barry Silbert

Muy activo en las redes sociales, es fundador de Digital Currency Group, que cuenta con GrayescaleInvest, GenesisTrading o CoinDesk, entre otros.

Don Tapscott

Ya hemos hablado de él en otro post. Autor del libro Blockchain Revolution y cofundador del Blockchain Research Institute, es una voz autorizada en estos mercados.

Àlex Puig

Hay que seguir a este emprendedor para saber a qué eventos y conferencias hay que acudir para seguir aprendiendo sobre estos mercados. Un must.

Ran Neuner

Es el conductor del show de la CNBC Cryptotrader y uno de los más influyentes comentaristas sobre criptomonedas. Entre sus predicciones, está la de que el Bitcoin acabará el año superando la meta de los 50.000 dólares.

Emin Gün Sirer

Este professor de la Universidad de Cornell es muy recomendable por sus conocimientos sobre tecnología blockchain. Ya en su post fijado hace una declaración de intenciones. Y es que más allá del seudocultismo que rodea estos mercados y que frena muchas inversiones y en ocasiones a las férreas y cerradas defensas del Bitcoin, este profesor está abierto y es proclive a las críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *